La industria de los azulejos cerámicos, a la que pertenece la piedra sinterizada, alcanzó un valor de 207,7 mil millones de dólares en 2020. Se proyecta que para 2025 aumentará a 285,1 mil millones de dólares, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 6,5%. Los principales factores que impulsan este mercado son el aumento de la población, las mayores inversiones en los sectores residencial y comercial, el creciente interés en proyectos de renovación y el aumento de los niveles de ingresos.

Las sinterizaciones de cuarzo son una tendencia popular en la industria del diseño de interiores, valoradas por su versatilidad, practicidad, asequibilidad y estética. Es un material artificialmente creado utilizando tecnología innovadora y materias primas naturales, que forman placas duraderas y flexibles. Esta piedra parece natural, pero se crea más rápido, lo que permite a los fabricantes ajustar el color, tamaño, textura y tamaño.

Propiedades y características de la piedra sinterizada

Las sinterizaciones de cuarzo son una placa hecha completamente de materiales naturales utilizando tecnología avanzada. Otras piedras, como el cuarzo, están compuestas en un 88-95% de piedras naturales (dependiendo del fabricante) y se mezclan con polímeros, resinas y pigmentos para mantener la placa unida. La sinterización de cuarzo es única porque no se combina con otros materiales. Esta piedra se crea utilizando tecnología avanzada e imita el proceso de formación de la piedra natural. Mientras que las piedras naturales, como el granito y la caliza, necesitan cientos de años para formarse, estas piedras se crean en unas pocas horas.

Las piedras sinterizadas se crean combinando partículas de piedra y minerales naturales de alta calidad, que se seleccionan cuidadosamente por su textura y color. Estos materiales se someten a altas temperaturas y presiones, similares a la formación de piedra natural en lo profundo de la corteza terrestre. Este proceso se llama sinterización y se completa cuando todas las partículas están permanentemente unidas sin el uso de agentes aglutinantes o resinas adicionales. El producto terminado es una placa sólida y duradera que tiene muchos usos.

Proceso de creación de la piedra sinterizada

La sinterización es un proceso artificial que utiliza altas temperaturas para combinar materiales naturales sin fundir nada para formar una placa sólida. Este proceso es similar a cómo la tierra natural forma piedras como el mármol en lo profundo de la corteza. Durante la creación de las placas, las materias primas se fusionan bajo una alta presión de hasta 400 bares. Luego se exponen a temperaturas de hasta 1200ºC, lo que da como resultado una piedra sólida y duradera.

Los materiales son seleccionados por el fabricante en función del efecto final deseado del producto. Eligen materiales naturales y seleccionan manualmente el color y la textura en función de esto. El fabricante generalmente también decide en función del uso previsto, como superficies de mesas, encimeras de cocina, lavabos o escaleras. Aunque el grosor de la piedra sinterizada varía según el fabricante, el grosor estándar es de 12 mm. Algunos pueden ser tan delgados como 3 mm para pisos, mientras que otros pueden tener hasta 20 mm de grosor para encimeras.

Aplicaciones de la piedra sinterizada

La piedra sinterizada es extremadamente versátil y tiene un acabado impecable, lo que la hace adecuada para una variedad de aplicaciones. Es ideal para cualquier aplicación que utilice piedra natural. Dependiendo del fabricante, está diseñado para los siguientes propósitos:

  • Encimeras de cocina
  • Suelos
  • Escaleras
  • Revestimientos de pared
  • Suelos de patio
  • Lavabos de baño
  • Tocadores de baño
  • Superficies de chimeneas
  • Muebles de sinterizaciones de cuarzo
  • Suelos de piscina

Las piedras están disponibles en varias formas, incluyendo baldosas para suelos y placas para encimeras. La mayoría de las placas producidas son lo suficientemente grandes como para satisfacer las necesidades residenciales y comerciales. El único desafío es el tamaño; si los clientes desean un tamaño significativamente mayor, pueden necesitar unir placas juntas. Afortunadamente, la consistencia de las placas sinterizadas es mejor que la de otras piedras tradicionales, por lo que el emparejamiento no será un problema.

Beneficios de la piedra sinterizada

Dado que la sinterización de cuarzo es resistente al agua y a las condiciones atmosféricas, es ideal para baños, spas y otras áreas húmedas. Son fáciles de limpiar y resistentes a las manchas de productos de higiene. Estos paneles están disponibles en varios tamaños elegantes y rápidamente se han convertido en una opción popular entre los diseñadores de interiores debido a su aspecto exótico y refinado. Tanto los paneles de pared completos como los medios paneles sinterizados añaden un toque de lujo a cualquier habitación.

Piedra Sinterizada 2
Piedra Sinterizada

Resistente a las temperaturas y fácil de limpiar

La piedra sinterizada puede soportar altas temperaturas, lo que permite a los usuarios colocar platos y utensilios calientes directamente en la superficie sin dañarla. Son resistentes a los arañazos, no porosos y perfectos para su uso como superficie de trabajo en la cocina. Esta piedra se crea utilizando la tecnología más avanzada, teniendo en cuenta los requisitos contemporáneos. La piedra sinterizada es especialmente útil en la cocina, ya que es fácil de limpiar y las marcas en la superficie se pueden eliminar fácilmente sin el uso de abrasivos.

Duradero y difícil de rayar o dañar

La sinterización de cuarzo se combina utilizando tecnología moderna para producir placas fuertes y duraderas. Esta piedra tiene características que garantizan que la superficie no cambie. También son resistentes a la radiación UV y a las heladas, lo que las hace una excelente opción para aplicaciones al aire libre. Además de ser res

Translate »